Suministro según su requerimiento
Instalación
Mantenimiento preventivo y correctivo.
Los grupos electrógenos se utilizan principalmente en aplicaciones denominadas "de emergencia". Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna. Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o cuando son frecuentes los cortes en el suministro eléctrico.
Hoy en día, es fundamental para su buen funcionamiento un buen mantenimiento y para ello es necesario considerar algunas nociones básicas respecto del mantenimiento preventivo de este tipo de equipamiento.
Todos los grupos electrógenos están formados por diferentes componentes comunes a todas las máquinas, tales como:
Motor.
Panel de control.
Chasis de base y depósito de combustible.
Alternador.
Disyuntor de línea.
Protecciones.
Sistema de refrigeración.
¿CUÁNDO Y CÓMO PROCEDER AL MANTENIMIENTO DE UN GRUPO ELECTRÓGENO?
La frecuencia y el tipo de mantenimiento necesario en un grupo electrógeno dependerán de una serie de factores, incluidos el uso del grupo electrógeno, el ambiente donde funciona y la carga porcentual que lleva. Normalmente, los fabricantes de generadores recomiendan, en el caso de uso de emergencia, realizar inspecciones y mantenimiento preventivo al motor-alternador cada seis meses, mientras que si es de uso continuo, cada 250 ó 500 horas, dependiendo de la marca y las recomendaciones de cada fabricante.
Un mantenimiento preventivo completo incluye para el motor cambio de filtros y de aceite lubricante, revisión de niveles, agua, aceite, combustible y revisión de la carga de la batería, además de limpieza y chequeo del motor en general. Respecto al alternador, se recomienda una limpieza y chequeo de parámetros, los cuales se revisarán al momento de arrancar el generador para realizar pruebas y rangos de carga. Asimismo, se sugiere inspeccionar y arrancar el generador una vez por semana para verifica
La confiabilidad y la seguridad en los sistemas eléctricos en las etapas de generación, transmisión, distribución y utilización, de las empresas del sector industrial, eléctricas y sector minero son tan importantes para la continuidad de sus procesos, que para lograrlo, es necesario incorporar sistemas de protección y automatización con estándares de calidad. Por consiguiente, es necesario el empleo de técnicas, herramientas y equipos que permitan proteger y automatizar convenientemente los procesos de modo que aseguren la integridad de los equipos, la seguridad de las personas y la respuesta inmediata a eventualidades que se presenta en los sistemas. Es así, que el presente programa integral, contempla los conocimientos, habilidades, herramientas y software para operar y proteger los sistemas eléctricos de potencia, analizar las situaciones de fallas y perturbaciones y darle solución, además de aplicar técnicas modernas de protección con equipos de última generación.
El presente programa integral cuenta con un laboratorio implementado con un simulador de sistema eléctrico de potencia (generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica), relés de protección, software y equipos para medición y pruebas. Además, es dictado por profesores especialistas en el tema, con amplia experiencia docente y reconocidos en el medio. El participante desarrolla competencias para operar un sistema eléctrico de potencia, analizar su funcionamiento, evaluar la calidad de la energía y desarrollar un estudio de coordinación de las protecciones.
El mantenimiento de la UPS Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) o en inglés Uninterruptible Power Supply (UPS) debe programarse durante el horario no comercial para minimizar el impacto en la operación de los equipos respaldados.
Pero sin embargo si el UPS cuenta con un Bypass de Mantenimiento interno del UPS o externo se puede intervenir en cualquier horario debido que esta ayuda transferir de UPS a RED sin corte de energía bajo un procedimiento del Especialista.
La UPS debe estar desenergizada antes de realizar y limpiar la unidad. Una vez que el cable no está enchufado a la toma eléctrica, el técnico comienza a realizar el mantenimiento, la limpieza y la revisión de cada una de sus piezas. Esto garantiza la integridad de la máquina, el técnico profesional y el equipo al que se puede conectar a la UPS.
Revisión general del estado del equipo.
• Limpieza general de equipos.
• Ajuste mecánico de componentes y partes del equipo.
• Ajuste de los terminales de conexión eléctrica.
• Revisión del proceso de control : Tarjeta drivers, tarjeta de cargador, tarjeta de Inversor, tarjeta de control y sensores.
La Ups es un equipo de Misión Crítica,
A todos nuestros clientes les recomendamos que estos equipos de Misión Crítica como UPS , Transformadores , Estabilizadores que trabajan en periodos de tiempo 7×24 se les realicen rutinas de mantenimiento preventivo cada mes o cada 3 meses como máximo Semestralmente. Es importante tener en cuenta que un equipo que trabaja ininterrumpidamente en un mes ha trabajado 720 horas y eso produce un desgaste amplio en el equipo que debe monitorearse periódicamente por personal experto.
1.- Que es muy importante el Mantenimiento Preventivo UPS, Mantenimiento predictivos de UPS y Mantenimiento Correctivo de los UPS, debido que ellos depende la operación continua de Compañía, por lo que UPS SYSTEMS cuenta con personal altamente calificado para salvaguardas y mantener en optimas condiciones su misión critica.
Sistema de agua contra incendios Red seca / Red húmeda
Cuartos de bombas
Pozos de puesta a tierra
Rociadores
Gabinetes
Informe técnico y certificado de operatividad